El San Luis vence 1-3 al Puebla con goles de sus refuerzos argentinos

El San Luis vence 1-3 al Puebla con goles de sus refuerzos argentinos 

Daniel Arreola (i) de Puebla disputa el balón con Noé Maya (d) de Atlético San Luis este viernes, durante el juego correspondiente a la jornada 9 del torneo mexicano de fútbol celebrado en el estadio Cuauhtémoc en la ciudad de Puebla (México). EFE/Hilda Ríos

Puebla (México), 13 sep (EFE).- El San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, derrotó hoy por 1-3 al Puebla con goles de los argentinos Nicolás Ibañez, Óscar Benítez y Germán Berterame en el inicio de la novena jornada del Apertura 2019 del fútbol mexicano.

Ibáñez, Benítez y Berterame reflejaron con anotaciones la superioridad del San Luis en el debut del entrenador uruguayo Gustavo Matosas, mientras Daniel Arreola descontó por el Puebla.

El San Luis salió agresivo en los primeros minutos de Matosas como entrenador y apenas en el segundo minuto de juego, Ibañez recibió un servicio y sin marca tocó de zurda para marcar el 0-1.

A partir de ahí los visitantes fueron dueños del encuentro ante un Puebla desdibujado, que excepto con dos tímidos ataques del uruguayo Cristian Tabó y del canadiense Lucas Cavallini, permaneció en silencio en la mitad inicial.

Ibañez puso un balón por fuera en el minuto 19, pero en el 21 el San Luis sí mostró contundencia y amplió la ventaja con un gol de Benítez en un pase de Juan Castro luego de un rebote de la defensa.

San Luis parecía cerca del tercer gol, pero en el 43 el Puebla se encontró con el gol. Arreola disparó de larga distancia y de zurda convirtió con la complacencia del guardameta Carlos Felipe Rodríguez.

Puebla se envalentonó y estuvo a punto de empatar en los últimos segundos de la mitad inicial, más faltó puntería.

Dirigido por el peruano Juan Reynoso, el Puebla salió con el cuchillo en la boca en busca de goles en la mitad complementaria y en los primeros cinco minutos hizo tres jugadas de gol.

En el 58 Brayan Angulo pisó el área por Puebla que poco después tuvo el empate en los botines del argentino Matías Alustiza. El jugador de reserva aceptó un servicio de Cavallini y disparó cruzado de derecha, por un lado.

Puebla bajó el ritmo, el San Luis no se conformó con el empate, mantuvo actitud ofensiva y cosechó el fruto en el minuto 93 con un gol de Berterame de larga distancia para el 1-3.

Con el resultado el San Luis saltó del décimo al quinto lugar con cuatro victorias, dos empates, dos derrotas y 14 puntos y Puebla siguió en el antepenúltimo escaño con seis unidades.

Hoy, el campeón Tigres visitará a los Xolos de Tijuana y el Cruz Azul se meterá en casa del Veracruz.

La jornada tendrá sus platos fuertes mañana con dos esperados duelos, el Guadalajara recibirá al Atlas, en el llamado clásico tapatío y los Pumas UNAM del entrenador español Míchel visitarán a su más enconado rival, el América. Además Monterrey recibirá al Necaxa y León al Juárez FC.

El domingo el Santos Laguna buscará vencer en su estadio al Pachuca para saltar al primer lugar y Toluca recibirá al Morelia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion