El Tesoro coloca 4.521 millones en letras a 6 y 12 meses con interés mínimo

Vista de la fachada del Banco de España. EFE/Zipi/Archivo

Madrid, 13 ago (EFE).- El Tesoro público español ha adjudicado este martes letras a seis y doce meses por un importe de 4.521,17 millones a un interés mínimo histórico, inferior al -0,5 %, según datos del mercado.

Así, en la subasta de letras a un año ese departamento dependiente del Ministerio de Economía asignó 3.726,17 millones a los inversores participantes a un interés marginal del -0,502 %, nuevo mínimo histórico.

En cuanto a la subasta de letras a seis meses, el Tesoro colocó títulos por importe de 795 millones de euros con un rendimiento marginal del -0,529 %, también nuevo mínimo histórico.

Los inversores demandaron letras a doce meses por importe de 7.096,92 millones, con lo que la ratio de cobertura -relación entre demanda y oferta satisfecha y que señala el interés del mercado- fue de 1,9 veces, mientras que en letras a seis meses las solicitudes de títulos se elevaron a 2.695 millones y la ratio de cobertura de 3,39 veces.

El Tesoro había previsto colocar en esta subasta entre 4.000 y 5.000 millones. La última vez que se vendieron títulos de estos plazos fue el 9 de julio y, en ambos casos, salieron a un interés marginal aún más negativo que en la subasta previa y fueron mínimos históricos, ya que en las letras a doce meses se colocaron a un interés marginal negativo del 0,463 % y del 0,492 % en las letras a seis meses.

El Tesoro, que tiene previsto celebrar otra subasta de letras el 20 de agosto, pero de letras a 3 y 9 meses, tenía previsto en su calendario de mañana una subasta de bonos que finalmente no ha convocado y que no se celebrará, han señalado fuentes de Economía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion