Home Depot gana en su primer semestre 5.992 millones, un 1,4% más que en 2018

Vista de una tienda de Home Depot en Los Ángeles, EE.UU. EFE/Joshua Gates Weisberg/Archivo

Nueva York, 20 ago (EFEUSA).- Home Depot, la mayor cadena de tiendas de bricolaje y reformas del hogar del mundo, ganó durante su primer semestre fiscal 5.992 millones de dólares, un 1,4 % más que en el mismo periodo del año anterior, gracias a la estabilidad del mercado de la construcción de viviendas.

Por lo que respecta a la facturación, esta se incrementó en un 3,3 % y alcanzó los 57.220 millones de dólares al cierre de su semestre fiscal el 4 de agosto.

Los analistas de Wall Street prestaron una mayor atención a los resultados de su segundo trimestre y, sobre todo, a la guía fiscal para este año, donde rebajaron las expectativas de ventas y de beneficio por acción.

Así, en su segundo trimestre fiscal, la empresa radicada en Atlanta (Georgia) ganó 3.479 millones de dólares, un 0,8 % menos que el beneficio que experimentó en el mismo periodo del año pasado, y facturó 30.839 millones, un 1,2 % más interanual.

Sin embargo, la guía fiscal de 2019 -de 53 semanas frente a las 52 del año anterior- espera que las ventas crezcan aproximadamente un 2,3 % este año y que los beneficios por acción aumenten en un 3,1 %.

Sobre estos datos, el consejero delegado de la compañía, Craig Menear, afirmó sentirse «envalentonado» por la salud del negocio y del mercado de la construcción de vivienda.

Con todo, apuntó el también presidente de la compañía, «los precios de la madera han caído significativamente con respecto al año pasado, lo que tiene un impacto en el crecimiento de nuestras ventas», a lo que se suma «los potenciales impactos en el consumidor estadounidense que derivan de los aranceles anunciados recientemente».

A pesar de que los resultados no cumplieron con las expectativas fijadas por los analistas de Wall Street, los mercados recibieron los datos con entusiasmo, y los títulos de la compañía subían un 4,40 % a media sesión.