Jenniffer González descarta convertirse en gobernadora de Puerto Rico

La congresista Jenniffer González-Colón ofrece una rueda de prensa el lunes 13 de noviembre de 2017, en Washington, DC (EE.UU.). EFE/Lenin Nolly/Archivo

San Juan, 13 ago (EFEUSA).- La representante de Puerto Rico ante el Congreso, Jenniffer González, descartó este martes convertirse en gobernadora de la isla caribeña, antes de reunirse con la nueva titular de ese cargo, Wanda Vázquez, para analizar la estrategia a seguir ante las autoridades federales en Washington.

«No veo vacante para la gobernación. Hay una gobernadora para todos los puertorriqueños y hay que trabajar. El pueblo de Puerto Rico quiere salir de la incertidumbre y de la crisis», señaló González en declaraciones a medios locales.

«Estoy aquí para trabajar junto a ella -la gobernadora- en todas las iniciativas a nivel federal por el bien de Puerto Rico», indicó.

González, que la pasada semana mostró públicamente su disposición para asumir el puesto de gobernadora, recordó que entonces Vázquez había señalado que no quería asumir ese cargo, lo que provocó que se le preguntara por su disponibilidad.

Dijo que ahora la gobernadora ya asumió su cargo y dejó claro que se mantendrá en el, razón por la que avanzó que su intención es trabajar juntas, porque, subrayó, «Puerto Rico tiene muchas cosas que adelantar».

González resaltó además que todas las bases del gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP) quieren trabajar y continuar con los proyectos que son importantes para Puerto Rico.

Dijo también sentirse feliz de haber sido convocada por Vázquez para una reunión en la que se tratará de avanzar en los intereses de Puerto Rico en la capital federal.

«Estoy contenta de trabajar con la gobernadora de todos los puertorriqueños», indicó, tras subrayar que el objetivo de la reunión es encontrar la posición del Ejecutivo de cara a su colaboración con Washington en la búsqueda de ayudas federales.

González subrayó que será muy importante mostrar ante la Casa Blanca en Washington que Puerto Rico volvió a la normalidad tras la crisis iniciada a mediados del pasado mes de julio que supuso la dimisión de Ricardo Rosselló a causa de un casos de corrupción gubernamental y la divulgación de un chat en el que junto a su círculo más cercano se criticaba a personas de diferentes ámbitos sociales.

Los presidentes de las dos cámara legislativas habían mostrado la pasada semana su preferencia porque González asumiera el cargo de gobernadora bajo el argumento de que se trataba de una iniciativa de quienes habían sido electos por el pueblo de Puerto Rico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion