La AIReF cuestiona la eficacia de 6.500 millones de gasto en políticas de empleo

Captura de la señal de vídeo del Congreso que muestra al presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), José Luis Escrivá. EFE/Archivo

Madrid, 12 jun (EFE).- España gasta entre 6.100 y 6.500 millones de euros anuales en políticas activas de empleo, según el último estudio de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) que ve claras deficiencias y un amplio margen de mejora en la gobernanza y la eficacia de estas políticas.

La AIReF ha advertido este miércoles de las dificultades de determinar con exactitud cuánto se gasta en España en estas partidas, dadas las diferencias en criterios contables que se aplican en las distintas administraciones autonómicas y locales, lo que impide también poder evaluar los resultados.

En el estudio, el tercero de la institución dentro de su proceso de revisión del integral gasto público («Spending Review»), la AIReF cuestiona el funcionamiento del sistema de subvenciones para la formación, así como los resultados de programas concretos como el Prepara o el funcionamiento de las oficinas de empleo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion