Montero: El Gobierno trabaja para intentar mejorar la conservación de las carreteras

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en declaraciones a los periodistas ha invitado este martes a Unidas Podemos a sentarse a hablar «lo antes posible» con el PSOE de un acuerdo programático, «si quieren esta tarde o mañana», tras visitar la empresa Sevitrade, en la zona franca del puerto de Sevilla. EFE/José Manuel Vidal

Sevilla, 13 ago (EFE).- La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha dicho este martes que el Ministerio de Fomento trabaja en intentar tener unos Presupuestos que permitan un mantenimiento adecuado de la red de carreteras de alta capacidad, pero ha precisado que todavía no tiene una propuesta concreta.

De esta forma, se ha referido la ministra a la información que publica este martes el diario ‘El País», según la cual Fomento estudia la posibilidad de imponer un pago «simbólico» en las autovías gratuitas.

Montero ha dejado claro que no hay ninguna propuesta concreta y que se está en una tarea de estudio para analizar otras formas que «permitan una mayor y mejor conservación de las carreteras» en España y también de lo que se hace en otros países como Portugal o Francia.

En declaraciones a los periodistas tras visitar la empresa Sevitrade, ubicada en la zona franca del puerto de Sevilla, ha insistido en que el objetivo es mejorar el estado de las carreteras para prevenir accidentes de tráfico, ya que una «política adecuada de conservación es fundamental para evitar daños en vidas humanas».

Además, el Gobierno pretende eliminar un «sistema injusto» como son los peajes y, de hecho, ha recordado que el 31 de diciembre de este año concluye el peaje de la AP-4, de Sevilla a Cádiz, una medida «muy demandada por la ciudadanía», ha destacado.