Polémica en Francia por la presencia de dos ministros en una corrida de toros

El titular de Agricultura francés, Didier Guillaume. EFE/AMPE ROGERIO/Archivo

París, 16 ago (EFE).- La presencia esta semana de dos ministros franceses en una corrida de toros en Bayona, en el País Vasco francés, ha recibido una crítica unánime de organizaciones y partidos ecologistas, que denuncian que representantes del Ejecutivo respalden públicamente esa práctica.

La titular de Política Territorial, Jacqueline Gourault, y el de Agricultura, Didier Guillaume, asistieron este miércoles a la corrida goyesca en la que triunfó el torero español Daniel Luque, con cuatro orejas y un rabo.

La foto de los dos ministros fue difundida por un periodista local en Twitter.

«Es un escándalo», dijo este viernes en la cadena «BFM TV» el portavoz del partido Los Verdes, Julien Bayou, que criticó su «apoyo claro a una masacre» y consideró hipócrita el compromiso del Ejecutivo en favor del medio ambiente y en contra del maltrato animal.

En esa misma línea se había pronunciado la Fundación Brigitte Bardot, para quien Guillaume «ha perdido toda credibilidad» al asistir «al espectáculo más bárbaro que hay».

La organización animalista L214 también utilizó las redes sociales para expresar su reproche: «El ministro francés encargado del bienestar animal en la corrida de Bayona. Sin comentarios», dijo escuetamente.

La práctica de las corridas está autorizada en Francia en aquellas zonas donde haya una tradición local continuada y constituye un atractivo turístico y una fuente de ingresos importante para esos municipios, sobre todo en el sur del país.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion