Urtasun (UP) elegido vicepresidente del grupo Verdes/ALE en el Europarlamento

El eurodiputado Ernest Urtasun, número tres de la candidatura de Unidas Podemos Cambiar Europa, fue elegido este miércoles como uno de los vicepresidentes del grupo Verdes/ALE en el Parlamento Europeo, el cuarto en escaños de la Eurocámara. EFE/Archivo

Bruselas, 12 jun (EFE).- El eurodiputado Ernest Urtasun, número tres de la candidatura de Unidas Podemos Cambiar Europa, fue elegido este miércoles como uno de los vicepresidentes del grupo Verdes/ALE en el Parlamento Europeo, el cuarto en escaños de la Eurocámara.

Por otra parte, la formación confirmó hoy a Ska Keller y Philippe Lamberts en la copresidencia del grupo.

Urtasun, que fue elegido eurodiputado por primera vez en 2014. estará a cargo de una de las seis vice-presidencias de los Verdes.

El eurodiputado no será el único representante español en los Verdes/ALE ya que tres eurodiputados de Ahora Repúblicas (ERC/Bildu) formarán parte la Alianza Libre Europea (ALE), la otra mitad de la coalición.

Urtasun, que también es portavoz de Catalunya en Comú, se refirió hoy a sus prioridades, entre las que se encuentran «reforzar la influencia del grupo para que las cuestiones climáticas, sociales y la agenda de igualdad de género pesen con fuerza en la futura legislatura».

El grupo Verdes/ALE cuenta actualmente con 75 miembros para la nueva legislatura, cosa que le sitúa como cuarto grupo por detrás de Populares, socialdemócratas y liberales.