Adyen lanza Planet, que permite que la acción climática cuando se va a pagar

ÁMSTERDAM, 11 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — ADYEN (AMS: ADYEN), la plataforma de pagos elegida por muchas de las…

ÁMSTERDAM, 11 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — ADYEN (AMS: ADYEN), la plataforma de pagos elegida por muchas de las empresas líderes en el mundo, ha dado a conocer hoy el lanzamiento de Planet, la última incorporación de la compañía dentro de su suite de productos Impact1. Planet permite a los comerciantes de Adyen poder proporcionar a sus compradores la oportunidad de compensar la huella de carbono de sus compras al final del proceso de pago. Esta característica opcional, que sin ningún coste adicional para el comerciante se puede implementar, sirve como apoyo directo de cara a los proyectos de acción climática (por ejemplo, reforestación o energía renovable). Planet se integra de forma sencilla junto a los comerciantes y no causa fricciones adicionales en el proceso de pago, ya que la opción de equilibrar la huella de carbono se produce después de realizar el pago.

Adyen logo

De cara a garantizar la calidad de los datos de las emisiones por compra calculadas, Adyen se asoció con South Pole para construir su propia calculadora de emisiones de gases de efecto invernadero2. Para llevar a cabo la selección de proyectos de acción climática, la asociación del South Pole seguirá desempeñando un papel importante, gracias a que cuenta con más de una década de experiencia en la generación de un impacto ambiental positivo.

Uno de los primeros comerciantes en activar Planet es Kazidomi, cadena de supermercados online con una misión basada en la salud.

«Hemos seleccionado asociarnos junto a las empresas que mantienen un enfoque de sostenibilidad con visión de futuro, ya que somos pioneros dentro del sector del consumismo sostenible. Innovar sobre creencias compartidas, como ya hicimos al integrar Planet, es una ilustración de cómo nos gusta trabajar», afirmó Olivier Vangest, responsable de tecnología de Kazidomi. «Nos emociona el hecho de haber añadido Planet a la experiencia de pago sin fricciones que ya estábamos proporcionando a nuestros compradores por medio de la plataforma única de Adyen».

«Poder asumir nuestra responsabilidad en relación a la huella ambiental es parte de nuestra licencia para operar en la sociedad actual. Para ir más allá, hemos creado Planet, una función que aprovecha nuestra tecnología para ayudar a nuestros comerciantes a respaldar proyectos de sostenibilidad ambiental», explicó Ingo Uytdehaage, responsable de finanzas de Adyen. «Al conseguir unir las fuerzas junto a nuestros comerciantes, podemos generar un impacto ambiental que sea positivo a escala».

Acerca de Adyen

Adyen (AMS: ADYEN) es la plataforma de pagos seleccionada por muchas de las empresas líderes del mundo, y proporciona una infraestructura moderna completa que se conecta directamente a Visa, Mastercard y los métodos de pago preferidos de los consumidores a nivel global. Adyen ofrece pagos sin problemas por medio de canales online, móviles y desde la tienda. Contando con oficinas repartidas en todo el mundo, Adyen da servicio a clientes como Facebook, Uber, Spotify, Casper, Bonobos y L’Oréal. Los nuevos productos y funciones se anuncian a través de comunicados de prensa y actualizaciones de productos en el sitio web de la compañía.

Aprenda más acerca de la responsabilidad social de Adyen aquí.

Acerca de Kazidomi

Kazidomi es mucho más que una tienda electrónica de productos naturales y saludables, se trata de una empresa que quiere marcar la diferencia acelerando la transición hacia patrones de consumo más sostenibles, todo ello de una forma innovadora. ¿Cuál es la promesa de Kazidomi? Una ilustrada selección de productos que son buenos para tu salud y el planeta a un precio justo gracias a su sistema de miembros. Los miembros de Kazidomi se benefician de descuentos exclusivos en más de 3.500 referencias seleccionadas de forma atenta en asociación con su comité de expertos en salud. Por medio de este catálogo, Kazidomi se esfuerza por encontrar productos 100% limpios e innovadores adaptados a los valores y hábitos de consumo de todos. Certificada B-Corp, desde el año 2019, la etiqueta con los requisitos sociales, ambientales, de transparencia y gobierno más elevados, Kazidomi ha confirmado que es posible usar ‘los negocios como una fuerza para el bien’, y además no tiene la intención de dejarlo allí. «Esta es la razón por la que Kazidomi se ha decidido a proporcionar a sus clientes compensar la huella de carbono de sus pedidos junto a Adyen».

Aprenda más acerca de la responsabilidad social de Kazidomi aquí.

Acerca de South Pole

South Pole reconoce que la acción climática del sector privado es esencial para abordar el cambio climático. De cara a aventajarse de este potencial, South Pole está centrada en trabajar con grandes empresas de cara a reducir su huella ambiental, a la vez que proporciona una generación de impactos concretos de cara a la eliminación de CO2 de la atmósfera a través del desarrollo directo de proyectos de acción climática. Fundada en el año 2006, South Pole cuenta en la actualidad con unos 500 empleados repartidos en 18 oficinas en todo el mundo y ha desarrollado alrededor de 1.000 proyectos responsables de eliminar, reducir o evitar más de 100 millones de toneladas de CO2e hasta la fecha. South Pole ya ha trabajado junto a más de 1.000 empresas y organizaciones en sus viajes climáticos.

1 www.adyen.com/social-responsibility/impact

2 La característica del producto evalúa las emisiones de gases de efecto invernadero en toneladas de equivalentes de dióxido de carbono (tCO2e) – que cubre los seis gases de efecto invernadero definidos en el Protocolo de Kyoto por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Estos seis gases son dióxido de carbono (CO2), metano (CH4), óxido nitroso (N2O), hidrofluorocarbonos (HFC), perufluorocarbonos (PFC) y hexafluoruro de azufre (SF6).

Logo – https://www.connecticutnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/05/adyen-lanza-planet-que-permite-que-la-accion-climatica-cuando-se-va-a-pagar.jpg