Ataque con lanzallamas en Colorado: Imputan delitos de odio

Ataque con lanzallamas en Colorado: Imputan delitos de odio

El Departamento de Justicia de Estados Unidos imputó este miércoles delitos de odio al hombre que atacó a un grupo de personas con un lanzallamas casero en el condado de Boulder, en el estado de Colorado, mientras participaban en una marcha pro-Israel.

El agresor, identificado como Mohamed Sabry Soliman, de 45 años, fue detenido por la Policía después de que al menos doce personas resultaran heridas.

En el comunicado de Justicia se acusa formalmente al sospechoso de doce delitos de odio «por utilizar cocteles Molotov para atacar a miembros del grupo ‘Run for Their Lives’ y a otras personas reunidas el 1 de junio en el parque frente al Palacio de Justicia del condado de Boulder«.

  • El hombre utilizó el lanzallamas casero para arremeter contra un grupo de personas de ‘Run for Their Lives’ que se encontraban reunidas en una actividad de solidaridad con los rehenes que permanecen secuestrados por Hamás en la Franja de Gaza, según explicó el Departamento.

Durante el ataque, Soliman gritó «¡Palestina libre!», agregó la Justicia.

Además, encontraron un manuscrito en el vehículo que conducía Soliman en el que, según el comunicado, se podía leer: «El sionismo es nuestro enemigo hasta que Jerusalén sea liberada y ellos sean expulsados de nuestra tierra«.

El caso está siendo investigado por el FBI

El caso está en manos del FBI, del Departamento de Policía de Boulder, de la Fiscalía del Distrito de Colorado y la sección penal de Justicia.

Hace unos días, un juez federal permitió al Departamento de Justicia avanzar con los cargos de delito de odio contra el acusado.

Este ataque ocurrió poco después de que un individuo asesinara a una pareja que trabajaba en la embajada israelí en Washington, un acto que se analiza también como antisemita.