Mejor, más fiable, más respetuoso con el medio ambiente: Industria 4.0 en acción en BENTELER

– Mantenimiento predictivo: funcionamiento continuo – sin interrupción
– Boost 4.0: cinco por ciento mayor eficiencia del equipo
– Sostenibilidad: Reducción del…

– Mantenimiento predictivo: funcionamiento continuo – sin interrupción

– Boost 4.0: cinco por ciento mayor eficiencia del equipo

– Sostenibilidad: Reducción del consumo de energía a través de un análisis de datos complejo

– Otros ejemplos de aplicaciones en www.benteler.com/industry-40 

SALZBURGO, Austria y PADERBORN, Alemania, 18 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — Han pasado diez años desde que la canciller alemana Angela Merkel atrajo la atención sobre la Industria 4.0 por primera vez. En este aniversario, la empresa global BENTELER está proporcionando información sobre cómo la digitalización y el Big Data están modernizando la producción y el entorno de trabajo en la industria. «La transformación digital está cambiando nuestro mundo. A largo plazo, sólo aquellos que comprendan este cambio abiertamente, de manera activa y valiente tendrán éxito. Eso es exactamente lo que BENTELER está haciendo», dijo Cordt Erfling, Director de Ingeniería de Procesos de BENTELER Automotive.

Predictive maintenance supports BENTELER in the area of Industry 4.0, enabling machines in the plant to monitor their own status and request maintenance in good time. This avoids production downtime and minimizes service costs.

El comienzo de Industry 4.0 en BENTELER 

En BENTELER, la Industry 4.0 comenzó en el sótano. Para ser más específicos, en el sótano de la planta automotriz en Paderborn, Alemania. Aquí, una línea transportadora garantiza que los desechos acumulados en la planta baja durante la producción se transportan rápidamente. En el pasado, si una pieza se atascaba, podría hacer que el transportador de chatarra fallara. Hoy en día, el sistema registra cuando aumenta la corriente del motor. En cuestión de segundos, se envía una advertencia correspondiente a través de un mensaje de inserción a un técnico que luego puede reaccionar inmediatamente. Desde entonces, el transportador nunca ha fallado, gracias a la digitalización.

5% mayor eficiencia del equipo gracias al Big Data

Como parte del proyecto Boost 4.0, BENTELER, junto con el reconocido internacionalmente Instituto Fraunhofer, ha desarrollado un modelo de mantenimiento predictivo de máquinas. Esto garantiza que las máquinas se sirven exactamente cuando es necesario, antes de que surjan problemas. Además, como beneficio directo, el modelo aumentó la eficiencia general del equipo en un 5%. El siguiente paso es transferir los resultados del proyecto a todas las plantas de BENTELER en todo el mundo.

Mayor sostenibilidad a través del análisis de datos

Con hornos de formación en caliente, incluso pequeñas fugas en el aislamiento significan un mayor consumo de energía. En la planta de automoción de Burgos, España, el especialista en procesamiento de metales utiliza análisis de datos complejos para comprobar si el aislamiento está intacto. Como resultado, BENTELER está reduciendo las pérdidas innecesarias de energía, conservando recursos y contribuyendo a la sostenibilidad.

Los hechos y cifras sobre qué infraestructura se necesita para la digitalización de una planta, así como otras aplicaciones de Big Data están disponibles en un sitio web de Industria 4.0 creado especialmente. Esto incluye ejemplos prácticos de control de calidad e innovaciones, por ejemplo en el ámbito de los procesos de producción y se puede encontrar en: www.benteler.com/industry-40.

«Estamos aprovechando nuevas oportunidades con la digitalización y confiando cada vez más en soluciones de IoT para transformar gradualmente la producción. Con nuestro enfoque en las aplicaciones de Industria 4.0 y Big Data, estamos aumentando nuestra fiabilidad, eficiencia y también sostenibilidad», destacó Cordt Erfling: «Todos nos beneficiamos de esto: nuestros clientes, nuestros empleados y la naturaleza.»

Acerca de BENTELER

BENTELER es una empresa global de propiedad familiar que atiende a clientes en tecnología del automóvil, el sector energético y la ingeniería mecánica. Como especialistas en procesamiento de metales, desarrollamos, producimos y distribuimos productos, sistemas y servicios relacionados con la seguridad en todo el mundo.

Nuestra cartera abarca desde tubos para airbags y ejes, por ejemplo, así como componentes y módulos para chasis, cuerpo en blanco y aplicaciones de motor y escape, hasta tecnologías modulares futuras, como soluciones de sistemas de electromovilidad.

En 2020, los ingresos del grupo fueron de 6.358 millones de euros. Bajo la dirección del holding estratégico BENTELER International AG, con sede en Salzburgo, Austria, el Grupo se organiza en las Divisiones BENTELER Automotive y BENTELER Steel/Tube. Nuestros alrededor de 27.000 empleados en 98 ubicaciones en 28 países ofrecen competencia de fabricación y distribución de primera clase, todo dedicado a ofrecer un servicio de primera clase donde nuestros clientes nos necesiten.

BENTELER. La familia de profesionales impulsados. Desde 1876.

BENTELER Group

Birgit Held

Vicepresidente Corporativo de Comunicaciones/Marketing

Tel.: +49 89 3740 8137 / Móvil: +49 162 2427 264

E-Mail: public.relations@benteler.com

BENTELER Automotive

Dr. Yves Ostrowski

Director de Comunicaciones /Marketing

Paderborn, Alemania

Tel.: +49 5254 81 307610 / Móvil: +49 172 5727257

E-Mail: public.relations@benteler.com 

www.benteler.com 

Foto – https://www.connecticutnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/05/mejor-mas-fiable-mas-respetuoso-con-el-medio-ambiente-industria-4-0-en-accion-en-benteler.jpg

Logo – https://www.connecticutnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/05/mejor-mas-fiable-mas-respetuoso-con-el-medio-ambiente-industria-4-0-en-accion-en-benteler-1.jpg

BENTELER Logo