Spoke y AWS colaboran para salvar vidas

– Spoke y AWS colaboran para salvar vidas de ciclistas, motoristas, usuarios de scooters y otros usuarios de movilidad
Spoke conecta…

– Spoke y AWS colaboran para salvar vidas de ciclistas, motoristas, usuarios de scooters y otros usuarios de movilidad

Spoke conecta de forma directa con los fabricantes de equipos originales de vehículos y bicicletas con sus clientes usuarios vulnerables de la carretera por medio de tecnologías basadas en módem y de tipo Vehicle-to-Everything (C-V2X), las primeras en la industria.

DENVER y TURÍN, Italia, 30 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — Spoke, una plataforma de movilidad para la seguridad y experiencias enriquecedoras para los ciclistas, anunció hoy una asociación estratégica con Amazon Web Services (AWS) para proporcionar la primera conectividad de su tipo a ciclistas, motoristas, usuarios de scooters y otros usuarios de movilidad en la carretera, asegurando que son «vistos» por automóviles y pueden «ver» vehículos y conductores a su alrededor.

Spoke Logo

Spoke utiliza la comunicación directa de tipo Cellular Vehicle-to-Everything (C-V2X), una tecnología para aplicaciones de seguridad y movilidad que sirve para proporcionar a los conductores alertas instantáneas y altamente precisas 10 veces por segundo desde sus vehículos, para que puedan tomar medidas y evitar accidentes. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHSTA), en el año 2019, hubo aproximadamente 47.000 ciclistas y 84.000 motoristas heridos y cerca de 6.000 motoristas murieron en choques de vehículos motorizados en las vías públicas de Estados Unidos. C-V2X podría reducir el número y la gravedad de los choques hasta en un 80%. Por ejemplo, se podría alertar a los conductores de que un ciclista se encuentra en su punto ciego cuando giran a la derecha o se les podría advertir a los ciclistas que un vehículo está pasando a otro vehículo y se está incorporando a su carril.

«Al crear soluciones C-V2X, la industria a menudo deja fuera de la ecuación a los usuarios de carreteras más vulnerables (VRU)», indicó Jarrett Wendt, consejero delegado de Spoke. «El paquete de hardware y software Spoke es el primer sistema conectado de su tipo que ofrece una comunicación directa y segura para la conciencia contextual y las alertas entre conductores y pasajeros. Cuando hablamos de salvar vidas, no podría haber otro socio que AWS para proporcionar los servicios de vanguardia, la velocidad y la fiabilidad que nos permitirán poder disponer de lo que llamamos ‘usuario vulnerable de la carretera a todo’, o VRU2X™».

Los servicios de AWS proporcionan la velocidad, escalabilidad y seguridad que Spoke necesita para servir como guía de viaje y seguridad más profunda y personalizada a sus usuarios, incluida la toma de datos en tiempo real y el análisis de transmisión para los datos de seguridad y conectividad de VRU2X, además del aprendizaje automático y los servicios de inteligencia artificial.

«Al estar basada en AWS, Spoke Safety tiene el rendimiento, la capacidad escalar y la amplitud de servicios que necesitan para crear una plataforma de movilidad que mantenga a todos en nuestras carreteras más seguros», indicó Bill Foy, director de soluciones de especialistas mundiales de automoción de AWS. «Estamos impacientes por poder ayudarlos a llevar esta oferta única en su tipo al mercado y hacer crecer su negocio en los próximos años en todos los dispositivos y casos de uso».

AWS también impulsará un repositorio de datos global que conectará bicicletas y otros fabricantes de equipamiento original (OEM) de movilidad ligera con sus consumidores. La cartera de software Spoke permite a los fabricantes de equipamiento original y a los consumidores personalizar la combinación de funciones del usuario. Es posible disponer de un acceso a las aplicaciones como notificaciones de tráfico VRU2X™, navegación de ruta más segura, servicios de seguridad y experiencias de conducción, salud y estado físico a través de un teléfono inteligente o la pantalla Spoke a través de la aplicación Spoke Safety (agrupada en Funciones de seguridad + Funciones de enriquecimiento de la conducción). La pantalla, junto con el hardware conectado, las cámaras y las luces del tamaño de una VRU que cambia el juego de Spoke, completan un ecosistema de transporte que, literalmente, sirve para situar en el mapa a los ciclistas, motoristas y otros usuarios de movilidad ligera.

Spoke está trabajando con una serie de partes interesadas, incluidas Qualcomm Technologies y fabricantes de equipos originales de vehículos, bicicletas, scooters y motocicletas, para lograr la máxima escala, adopción e impacto en la seguridad. La cartera de Spoke se lanzará con socios fabricantes de equipamiento original de bicicletas, motocicletas y scooters en 2022.

«Como los principales innovadores e implementadores de la industria de software conectado transformador y galardonado, sistemas de información y entretenimiento y hardware de movilidad, sabíamos que era hora de incluir de manera simple y elegante a nuestros usuarios de carreteras más vulnerables en el ecosistema de transporte inteligente y construir nuestra conexión entre nosotros. La colaboración de Spoke y AWS sirve para conseguir que todo esto sea posible. AWS nos permite movernos rápidamente y crecer, dos motivos que son fundamentales para desbloquear la comunicación digital directa que conecta a todos los usuarios de forma anónima entre sí, con la infraestructura inteligente y con los fabricantes de equipamiento original», señaló Wendt.

Si desea disponer de imágenes de Spoke y otros activos, visite el Spoke Media Hub.

Acerca de Spoke

Spoke está elevando la seguridad vial a un nivel completamente nuevo. Estamos creando una sinergia de tecnologías de vanguardia con socios líderes del mercado para ofrecer soluciones C-V2X y módem transformadoras y únicas en su tipo que proporcionan una nueva tranquilidad en nuestros viajes, viajes diarios y aventuras. Spoke se dedica a proteger a los más vulnerables en nuestras carreteras al conectarlos con los participantes del tráfico y el ecosistema de movilidad que los rodea.

Amy Ford / Asuntos externos

amy.ford@spokesafety.com  

+1 303-514-4913

www.spokesafety.com

Logo – https://www.connecticutnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/10/spoke-y-aws-colaboran-para-salvar-vidas.jpg