«Vamos a intentar que el volcán nos devuelva lo que nos ha quitado»

Apenas unos meses después de que las carreras de montaña regresaran por fin a La Palma con su prueba más emblemática, Transvulcania, el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández, pasó por Madrid y por su feria de turismo, Fitur, para promocionar los encantos de una isla única, escaparate de naturaleza y buena vida ligada al deporte. Y es que en apenas cuatro meses regresa su mítica carrera ya de regreso a sus fechas habituales. Y Hernández sabe bien de lo que habla, pues a su condición de político le une la de triatleta y corredor de ultras.
¿Llegaron a tener miedo de que la isla no pudiera superar lo sucedido tras la pandemia y el volcán?
Claro, hemos pasado dos o tres años muy duros y a uno se le pasan muchas cosas por la cabeza, pero por fortuna hemos vuelto y con muchísima ilusión. Es una explosión de sensaciones.
Transvulcania es el mejor reclamo…
Yo creo que es una de las carreras más famosas de España y de todo el mundo. Es el evento del año y para mayo ya tenemos a 4.000 atletas inscritos. Además, los palmeros se vuelcan con su carrera, y eso ayuda a convertirla en algo tan especial.
¿El turismo ha vuelto como antes del volcán?
Aún tenemos 4.000 camas menos pero el año pasado ya nos recuperamos y tuvimos a 1.300.000 pasajeros, con una ocupación del 92% en verano. Nuestro objetivo tiene que ser llegar a las 30.000 camas hoteleras. También queremos que Ryanair vuelva a La Palma y creo que lo conseguiremos.
¿Qué hace de La Palma un destino tan atractivo?
Hay mil razones, es un territorio sostenible con una biodiversidad espectacular. Y ahora se le suma el turismo del volcán. Queremos que nos devuelva todo lo que nos robó.
También los deportistas empiezan a coger afición a concentrarse en la isla.
Sí, varias selecciones nos han elegido ya como destino para sus concentraciones, y más vendrán.
Hay mil razones para venir a La Palma y Transvulcania es una más. Es nuestro gran evento deportivo del año
¿Usted como se organiza para cuidar a su hija, gobernar, y competir en pruebas de resistencia?
Pues madrugando mucho, a las seis de la mañana ya estoy arriba, o incluso antes. Siempre necesito entrenar, porque me da la vida. Con buena organización te da tiempo a todo, y con un poco de sacrificio.
¿Se animará este año a volver a correr la Transvulcania?
Este año no. Ya la hice varias veces y puedo asegurarte que es una carrera única. Este año intentaré hacer varios triatlones.
Por cierto… ¿cómo consigue un político del PP gobernar en pacto con el PSOE?
Yo creo que en la política local las relaciones personales están por encima de las ideologías. Llevamos varios años gobernando juntos y a nivel local no tenemos ningún problema.

«Vamos a intentar que el volcán nos devuelva lo que nos ha quitado»

Apenas unos meses después de que las carreras de montaña regresaran por fin a La Palma con su prueba más emblemática, Transvulcania, el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández, pasó por Madrid y por su feria de turismo, Fitur, para promocionar los encantos de una isla única, escaparate de naturaleza y buena vida ligada al deporte. Y es que en apenas cuatro meses regresa su mítica carrera ya de regreso a sus fechas habituales. Y Hernández sabe bien de lo que habla, pues a su condición de político le une la de triatleta y corredor de ultras. ¿Llegaron a tener miedo de que la isla no pudiera superar lo sucedido tras la pandemia y el volcán? Claro, hemos pasado dos o tres años muy duros y a uno se le pasan muchas cosas por la cabeza, pero por fortuna hemos vuelto y con muchísima ilusión. Es una explosión de sensaciones. Transvulcania es el mejor reclamo... Yo creo que es una de las carreras más famosas de España y de todo el mundo. Es el evento del año y para mayo ya tenemos a 4.000 atletas inscritos. Además, los palmeros se vuelcan con su carrera, y eso ayuda a convertirla en algo tan especial. ¿El turismo ha vuelto como antes del volcán? Aún tenemos 4.000 camas menos pero el año pasado ya nos recuperamos y tuvimos a 1.300.000 pasajeros, con una ocupación del 92% en verano. Nuestro objetivo tiene que ser llegar a las 30.000 camas hoteleras. También queremos que Ryanair vuelva a La Palma y creo que lo conseguiremos. ¿Qué hace de La Palma un destino tan atractivo? Hay mil razones, es un territorio sostenible con una biodiversidad espectacular. Y ahora se le suma el turismo del volcán. Queremos que nos devuelva todo lo que nos robó. También los deportistas empiezan a coger afición a concentrarse en la isla. Sí, varias selecciones nos han elegido ya como destino para sus concentraciones, y más vendrán. Hay mil razones para venir a La Palma y Transvulcania es una más. Es nuestro gran evento deportivo del año ¿Usted como se organiza para cuidar a su hija, gobernar, y competir en pruebas de resistencia? Pues madrugando mucho, a las seis de la mañana ya estoy arriba, o incluso antes. Siempre necesito entrenar, porque me da la vida. Con buena organización te da tiempo a todo, y con un poco de sacrificio. ¿Se animará este año a volver a correr la Transvulcania? Este año no. Ya la hice varias veces y puedo asegurarte que es una carrera única. Este año intentaré hacer varios triatlones. Por cierto... ¿cómo consigue un político del PP gobernar en pacto con el PSOE? Yo creo que en la política local las relaciones personales están por encima de las ideologías. Llevamos varios años gobernando juntos y a nivel local no tenemos ningún problema.

[#item_full_content]

Deja una respuesta